domingo, 7 de junio de 2009

Madrugón electoral

De camino a mi mesa electoral sólo me he cruzado con un gigantón borracho que iba haciendo unas eses increibles y me ha sonreido estúpidamente, al cual he sorteado dignamente. Y, luego con el quiosquero, con el que he intercambiado un somnoliento "buenos días".

He llegado puntual, a las ocho menos cinco. Nos han hecho esperar en la calle unos veinte minutos. Al lado tenía al típico enteradillo que iba repitiendo, con voz cascada "esto no lo había visto nunca, nois, ¡organización!".

Un mosso en la puerta, y dos o tres interventores del PSC con llamativas carpetas rojas del Partido con la palabra PSC resaltando en blanco, y el El Pais bajo el brazo. Parecían clones, son tan previsibles nuestros sociatas. No he sido capaz de ver a ningún otro interventor de los otros partidos. Tal vez sean más discretos y no les gusta hacer propaganda subliminal, qué se yo.

Entre la cincuentena de ciudadanos allí congregados había de todo, pero la mayoría aparentaba ser clase media del Ensanche. Me han llamado la atención dos sudacas, que deben tener la nacionalidad española, y un bombón rubio con pañuelo palestino al cuello. Qué pena, estropear algo tan bonito y lozano con esa prenda estúpida y siniestra. En fin...

Gracias a Dios, han venido el Presidente y los vocales, con lo que, tras echar una firmita, cap a casa, nois. He dado un rodeo para pasar por la Serra y comprar unos cruasanes para las niñas, pero todavía estaba cerrada, maldita sea...

8 comentarios:

niemand dijo...

¡Oño!! esto ya lo he leído yo antes en otro sitio ;-)

niemand dijo...

Otro ¡Oño!. El reloj de aquí, funciona. He escrito a la 1:01 y ha marcado la 1:01. A ver qué marca ahora....amo a vé, amo a vé...

niemand dijo...

Re-Oño!! Ha funcionao!! la 1:02.
A vé si pasamo la hora a un sitio que yo me sé, oño! que siempre estamos en Canarias :)

niemand dijo...

Otra vez ha acertao. La 1:03. Ya no escribo más, que minuto a minuto, "colasso" to esto.

niemand dijo...

¡Hala, tá mañana! ¿A vé q'hora é? Tié que poné la 1:05

niemand dijo...

Lo ha clavao! Ahora.....la 1:06
jijijijijijijijiji

Mercedes dijo...

Pero, ¿a qué da gusto darse un madrugón para luego volver a casa tan ricamente? Peor es que te des el madrugón, el presidente no aparezca y te quedes allí todo el día.

O el caso de ese pobre ciudadano de un pueblo de Madrid, creo que Valdemoro, que le ha tocado ser presidente de mesa en 4 ocasiones. Ya dice el pobre que a ver si le toca la lotería algún día.

A mi me tocó ser presidenta de mesa en las antepenúltimas municipales y autonómicas. Llegué a casa a la 1 de la madrugada. Una alegría.

MGA dijo...

Mi querida Mercedes

Desde luego que da gusto volverse para casa. :-)