miércoles, 24 de junio de 2009

Papá ha venido contento

Esta tarde papá también ha venido contento a casa. Se ha quedado en calzoncillos y ha venido al cuarto de jugar para decirme hola. Me ha cogido por las manos y ha estado bailando y cantando conmigo mientras reía y decía cosas que no entendía porque parecía que tuviera la boca llena de comida. Luego de un rato, creo que al verme los ojos asustados, porque pisaba todos mis juguetes, y me hacía daño al cogerme tan fuerte de las manos, se ha metido en su dormitorio y ha cerrado la puerta con llave. Me alegra que mamá no esté en casa, así papá no gritará todavía.

Luego he ido al baño para ver cómo estaba mi hermano mayor. Se encierra en el baño cada vez que papá viene contento y, pegado a la puerta puedo oir cómo llora y da golpes en la pared. Cuando sale, está tan enfadado y nervioso que siempre me pega y tengo que escaparme a la cocina, el comedor, la despensa o el cuarto de la chacha, y esconderme un rato hasta que se le pasan las ganas de pegarme. Siempre tiene ganas de pegarme, de robarme la comida del plato, de romperme los juguetes... se enfada mucho conmigo, siempre, y nos peleamos mucho también, pero cuando papá viene contento, creo que se vuelve un poco loco. Yo le quiero mucho, es mi hermano mayor, pero cuando me pega o se vuelve loco dejo de quererlo un rato.

A mamá tampoco le gusta que papá venga contento. Discuten mucho, gritan y se enfadan. Si es de día, no salgo del cuarto de jugar y me quedo allí dentro hasta que me llaman para cenar. Cuando por la noche papá y mamá creen que dormimos, les oigo gritar y me da un poco de miedo. A veces, cuando papá viene tarde, y contento, nos despiertan los golpes que da en la puerta de su dormitorio, para que mamá le abra. Mi hermano también les oye, pero esconde la cabeza debajo de la sábana y se queda muy quieto, aunque su cama tiembla un poquito durante mucho rato. Yo intento pensar en el patio del cole, en mis juguetes, en cosas bonitas que me acompañen y hagan que me duerma, y así casi todos los días me despierto cuando ya es de día y nadie grita.

Hoy gritan mucho, me asusto y me levanto. Mi hermano duerme. Mis papás están en la cocina. Papá le grita a mamá que baje las manos y la pega con las manos cerradas. Mamá se tapa la cara, y papá la pega entonces en la barriga. Entonces mamá baja las manos para taparse la barriga, y papá la pega corriendo en la cara. Mamá chilla y papá la insulta. De repente estoy abrazando a mamá y pegando y empujando a papá, todo a la vez, y le grito que la deje, que no la pegue más, y que mamá no puede tener la culpa de que él esté gritando siempre... Le digo que los papás de verdad, los que son buenos, no pegan a las mamás. Papá desaparece, con una cara rarísima, y no sé dónde va. Mamá me sienta y me abraza en el sofá del distribuidor, y me dice llorando que me quiere mucho, y que soy muy valiente para tener sólo nueve años. Yo también lloro y me dejo abrazar y mecer durante mucho rato. Mamá se ha hecho la cama en el cuarto de jugar, y ha cerrado con llave. Yo he dormido en mi cama, porque quería estar con mi hermano, y me he quedado dormido cuando ya no podía llorar más.

18 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Caray, qué duro! Además, impresiona más por contarlo desde la óptica de un niño. Está muy bien, pero el próximo lo quiero
de amor y lujo. Que entre miedos, sustos y horrores llevamos una rachita...

MGA dijo...

Mercedes,

No tengo nada de ese estilo en el borrador, pero lo intentaré.

Chippewa dijo...

Cielo santo, don MGA. Espero que todo parecido con la realidad sea pura coincidencia. Como dice Mercedes el punto de vista del niño hace que sea más cruel, si cabe. Y lo tremendo es que estas cosas pasan todos los días, en alguna parte.

niemand dijo...

Caramba, MGA. ¡qué forma de sorprendernos día a día!!
Estoy con Mercedes y con don Uncle, déjate de miedos y horrores y piensa en algo bonito y escribe sobre ello. Seguro que te sale redondo.

Anónimo dijo...

Prefiero los zombis. Por lo menos son de mentira...

Winthrop Pendleton dijo...

Los zombies no son de mentira.

Muy horroroso, MGA. Recuerda a cierto anuncio de TV que se emitió hace poco ¿no crees?.

PS: Que alguien empuje al barbas del barco del anuncio de Mahou antes que se ponga pedante y repelente.

Winthrop Pendleton dijo...

Ah, que versaba sobre Michael Jackson.

Un tipo muy inteligente que se supo rodear de lo mejor de lo mejor para crear un producto musical basado en sí mismo.

Para los interesados circulan por ahí unas jam sessions con Freddie Mercury de las que Jackson ostentaba los derechos, así como de los Beatles y mientras duró su matrimonio con la Presley -No Preysler como han subtitulado algunos de nuestros desastrosos medios de comunicación- de los del propio Elvis.

Como decía, un tipo del que se recordará su talento para cantar y bailar -recordemos que recibió una felicitación del propio Fred Astaire- y del que se obviará su capacidad para los negocios.

Thriller, inolvidable. Con John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) a los mandos. Menudo Verano me hicieron pasar estos dos. Dangerous quizá el máximo exponente de su carrera disco por el que circularon Imán, Naomi Campbell, Eddie Murphy, Slash, Macauley Culkin y Lenny Kravitz entre otros.

Hay aspectos de su vida y muerte que recuerdan a los de Mozart.

niemand dijo...

MGA, ¿sabes que tienes este chiringuito un poco abandonado?
¿A qué esperas para seguir escribiendo?
Nos tienes en ascuas. No sabemos por dónde vas a salir la próxima vez y te estamos esperando!!

niemand dijo...

Me gusta escribir aquí, el reloj marca la hora exacta
:)

Anónimo dijo...

Winthrop Pendleton, ¿los zombis no son de mentira? :o

Winthrop Pendleton dijo...

No. Los zombies no son de mentira. Son una metáfora y España está llena de ellos.

MGA dijo...

Anónimo, haga caso a Winthrop.

Mercedes dijo...

Hace muchos días que no entras en Heterodoxias. Se te echa en falta

Chippewa dijo...

¿Todo bien, don MGA?

MGA dijo...

Don uncle

No, no todo está bien. Problemas personales. Por eso estoy tan desconectado. Gracias por su interés.

Mercedes dijo...

Ánimo, Miguel

Mercedes dijo...

Miguel,me voy de vacaciones. Espero que a mi vuelta todo esté mejor, y, así, puedas deleitarnos con tus comentarios. Un saludo

Chippewa dijo...

.

El otro día encontré, por azar, un artículo de Amando de Miguel donde salían unas declaraciones suyas.

Su experiencia ha hecho que mi visión de Cataluña se apacigüe bastante. También me ha influido algún comentario de Felipón. No pierdo de vista el hecho de que las opiniones más cualificadas deben ser las de gente como ustedes, que son los que sufren en primera linea todas esas movidas.

.